En este espacio quiero verter mi gusto por las motos de diseño clásico, la fotografía, el arte, el cine y la crónica de viajes y de encuentros con amigos que comparten una misma pasión. Ah, y las chicas también están presentes porque de otra manera no sería un blog de y para motociclistas.

sábado, 21 de abril de 2012

Siguiendo la ruta de Francisco Salamone.

Desde hace mucho tiempo, tenía ganas de visitar y hacer un raíd fotográfico por varias ciudades y pueblos del sur de la pcia de Buenos Aires que cobijan obras de Francisco Salamone, ese genial  arquitecto que entre 1936 y 1940, bajo el gobierno de Manuel Fresco, realizó, a ritmo febril, más de 200 obras públicas; entre ellas, plazas, municipalidades, cementerios y mataderos; muchos son trabajos monumentales y maravillosos  que en nuestros días están siendo rescatados del olvido.
Con la compañía de un amigo de Junín, partí, en la mañana fresca del domingo 15 de abril con dirección a Bahía Blanca a saludar a otro amigo. Al día siguiente comenzamos la recorrida que comenté al principio. Pasamos por Guaminí, Carhué, Tornquist y, al final, hicimos noche en Sierra de La Ventana. Al tercer día, visitamos Saldungaray, Coronel Pringles, Laprida y Azul. Llegamos a nuestras respectivas ciudades, ya entrada la noche. En tres días, recorrimos unos 1800 kilómetros.
Estas son algunas de las fotos que tomé: 

Municipalidad de Tornquist:





Matadero de Guaminí:





Municipalidad de Guaminí:





 Municipalidad de Carhué:





Municipalidad de Saldungaray:





Cementerio de Saldungaray:





Plaza y municipalidad de Coronel Pringles:




 Cementerio de Laprida:





Cementerio de Azul:




En los próximos días voy a hacer un video con todas las fotos de la Ruta Salamone.

2 comentarios:

  1. Que buenas fotos, esas estructuras parecen sacadas de una película de ciencia ficción. Muy buen post! Saludos. Gustavo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...