En este espacio quiero verter mi gusto por las motos de diseño clásico, la fotografía, el arte, el cine y la crónica de viajes y de encuentros con amigos que comparten una misma pasión. Ah, y las chicas también están presentes porque de otra manera no sería un blog de y para motociclistas.

jueves, 26 de mayo de 2011

Pueblos: Mechita.

     La mayoría de las veces, mis salidas cortas en motos son para visitar amigos que comparten mi misma pasión; pero, en ciertas ocasiones, me gusta recorrer las callecitas de pueblitos que raramente aparecen en los mapas. En esta ocasión tomé la ruta 30 que me lleva desde Chacabuco, mi ciudad, hasta Chivilcoy, y desde allí empalmé la ruta 5 en dirección sudoeste hasta la provincial número 46 dirección noroeste hasta Mechita. 
     El pueblo está ubicado en el límite de dos juridicciones por lo que el 75 % de su población pertenece al partido de Bragado y el 25 % restante pertenece a Alberti. Dista 10 kms de Bragado y 17 de Alberti.
     Mechita es un pueblo que nació con el ferrocarril a principios del siglo pasado y como sucedió con aquél, vivió su época de explendor hace muchos años para después sufrir una decadencia, tanto poblacional como económica, que llega a nuestros días. Sin embargo, gracias a las interesantes construcciones de estilo inglés que dejó el ferrocarril como legado y de una cultura ferroviaria que se respira en cada esquina (museo incluído), hoy una de sus fuentes de ingresos es el turismo de fin de semana.







En You tube encontré este video que contiene muy lindas fotos del pueblo y el ferrocarril:
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...