En este espacio quiero verter mi gusto por las motos de diseño clásico, la fotografía, el arte, el cine y la crónica de viajes y de encuentros con amigos que comparten una misma pasión. Ah, y las chicas también están presentes porque de otra manera no sería un blog de y para motociclistas.

martes, 31 de mayo de 2011

Un viaje proyectado: La Ruta Salamone

No, no, no hay ninguna ruta que lleve el nombre de Salamone. En realidad, Francisco Salamone fue un arquitecto que durante los cuatro años de la gobernación de Manuel Fresco en la provincia de Buenos Aires (1936-1940), realizó obras monumentales inspiradas en el art-decó y el expresionismo. Murió en 1959 y él y sus obras fueron olvidados rápidamente pero, por esas cosas del destino, cuarenta años después, comenzó el redescubrimiento de su grandiosa arquitectura. En general sus monumentos, plazas, mataderos, palacios municipales y cementerios están ubicados en pueblos y ciudades dispersos en el centro sudeste de la provincia de Buenos Aires.
Mi idea es estudiar dónde se encuentran sus obras emblemáticas y trazar un recorrido para visitarlas y fotografiarlas.
En internet hay muchísima información sobre este tema. Además en Youtube se pueden ver videos y documentales sobre este genial arquitecto y su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...