En este espacio quiero verter mi gusto por las motos de diseño clásico, la fotografía, el arte, el cine y la crónica de viajes y de encuentros con amigos que comparten una misma pasión. Ah, y las chicas también están presentes porque de otra manera no sería un blog de y para motociclistas.

jueves, 12 de diciembre de 2013

El impuestazo a las motos

Lamentáblemente, en nuestro país, la Argentina, estos son días difíciles para los motociclistas debido al proyecto de ley que intenta grabar las motos de más de $ 22.000.- (precio de salida de fábrica) con un impuesto del 50% sobre ese valor. De esta manera, una moto de 250 cc o más, sufrirá un incremento de su precio de venta al público de más o menos un 80%. Por ejemplo, una Honda CBX 250 Twister que cuesta alrededor de $ 32.000.-; pasará a costar no menos de $ 55.000.- Con esto podemos decirle adios al sueño de tener motos de alta gama. Seguramente, si esto prospera, en los próximos meses se irán del país marcas como KTM, Harley Davidson, Triumph, BMW. Las divisiones de motos japonesas de más de 250cc, también cerrarían sus puertas, dejando un montón de trabajadores en la calle.
Además, por cuestiones de competencia, de oferta y de demanda, no tengo dudas que también aumentarán los precios de las motos de menor cilindrada no alcanzadas por el impuesto y con ellas, los seguros, gastos de patentamiento, transferencias y repuestos. Esto afectará a infinidad de motociclistas que las usan para trabajar. 
Una vez más, el establishment político, en su desesperación por acomodar una economía que va a la deriva, debido a su propia inoperancia y corrupción, apela a un impuestazo para tratar de salvarse. Una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...